- Es más económico debido a la reducción y control del gasto de operación.
- Concentración de las líneas de negocio.
- Disposición apropiada de los fondos de capital por la reducción o no uso de los mismos, en funciones no relacionadas con al razón de ser de la compañía.
- Manejo efectivo de las funciones que están fuera de control.
- Disposición de personal altamente capacitado.
- Mayor eficiencia en los procesos involucrados.
- Los costos de manufactura disminuyen, la inversión en planta y equipo se reduce.
- Permite a la empresa responder con rapidez a los cambios del entorno.
- Incremento en los puntos fuertes de la empresa.
- Ayuda a construir un valor compartido.
- Concentra a la empresa en su objetivo principal.
- Construye una larga ventaja competitiva sostenida mediante un cambio de reglas y un mayor alcance de la organización.
- Permite mejorar el tiempo de entrega y la calidad de la información para las decisiones críticas.
- Brinda a la empresa la mejor tecnología sin necesidad de entrenar personal de la organización para manejarla.
- Dispone de servicios de información en forma rápida considerando las presiones competitivas.
- Aplicación de talento y los recursos de la organización a las áreas claves del negocio.
- Ayuda a enfrentar cambios en las condiciones de los negocios.Aumento de la flexibilidad de la organización y disminución de sus costos fijos.
- Estancamiento en la innovación por parte del prestador externo.
- La empresa pierde contacto con las nuevas tecnologías que ofrecen oportunidades para innovar los productos y procesos.
- El outsourcer aprende a tener conocimiento del producto en cuestión, existe la posibilidad de que los use para empezar una industria propia y se convierta en un competidor.
- Alto costo en el cambio del prestador en caso de que el seleccionado no resulte satisfactorio.
- Pérdida de control sobre la producción.
- Outsourcing de sistemas financieros.
- Outsourcing de sistemas contables.
- Outsourcing de Mercadotecnia.
- Outsourcing de Recursos Humanos.
- Outsourcing de sistemas administrativos.
- Outsourcing de actividades secundarias.
- Vigilancia física de la empresa
- Limpieza
- Abastecimiento de papelería y documentación
- Manejo de eventos y conferencias
- La Administración de la planeación estratégica.
- La tesorería
- El control de proveedores
- Administración de calidad
- Servicio al cliente
- Distribución y Ventas
- Contar con una buena administración del proceso de abastecimiento.
- Determinar habilidades principales e identificar puntos críticos dentro del proceso.
- Cambiar la cultura organizacional.
- Contar con la tecnología de información adecuada.
- Actividades que hacen uso intensivo de recursos: Mediante esta técnica las compañías pueden entrar en un nuevo mercado sin la necesidad de incurrir inmediatamente en inversiones considerables de equipo.
- Actividades que usan servicios especializados: La subcontratación ofrece a las empresas gran flexibilidad en sus sistemas, pueden contar con el apoyo de un tercero especializado que pueda adaptarse mejor a los cambios del mercado.
- Actividades relativamente independientes: Una forma de identificar actividades que no formen parte de las habilidades centrales de una empresa, es observar aquellas tareas que tienen una independencia con respecto a las demás funciones del la compañía.
Seleccionar al proveedor.
- La empresa intenta desintegrar una actividad que forma parte de sus habilidades centrales.
- La selección del proveedor es deficiente y éste no tiene las capacidades suficientes para ofrecer el servicio a la empresa o la actividad no forma parte de sus habilidades principales.
- No negociar el contrato adecuado.
- No adecuada selección del contratista.
- Puede quedar la empresa a mitad de camino si falla el contratista.
- Incrementa el nivel de dependencia de entes externos.
- Inexistente control sobre el personal del contratista.
- Rechazo del concepto de Outsourcing
- Conviene por razones de confidencialidad durante las negociaciones, redactar un acuerdo independiente de no revelación con cada uno de los proveedores potenciales.
- Para evitar inconvenientes en la elaboración del contrato se debe definir que sistemas y/o servicios van a subcontratarse.
- Confirmar la viabilidad financiera del proveedor, requerida por el cliente presentando una garantía de desempeño o acciones específicas sobre la cobertura del seguro del proveedor o una indemnización por parte de la matriz del proveedor.
- Qué recursos deberán utilizarse en la elaboración y/o negociación.
- Hay una tendencia muy marcada a la práctica del Outsourcing en las empresas a nivel mundial.
- Las organizaciones buscan alcanzar una mayor eficiencia a un menor costo, sin dejar de lado los estándares de calidad y servicio al cliente exigidos.
- Como todo proceso administrativo en el Outsourcing están involucradas actividades de planificación, organización y análisis, orientadas a descubrir, emplear y adaptar nuevas estrategias para las diversas áreas de la organización.
- Su enfoque está más dedicado a actividades competitivas de la empresa, mayor flexibilidad y rapidez de respuesta.
- Algunas desventajas son la reducción de la innovación por prestadores, pérdida de control del proceso de producción y una eventual competencia por parte de los mismos ya que al conocer el proceso a plenitud pasan de ser prestadores a competidores.
5 comentarios:
para desarrollar un Outsourcing Lo mas importante es que el agente que va a desarrollar este tipo de negocio tenga la capacidad, tecnica, administrativa, financiera y economica y que lo pueda soportar para pode suplir las necesidades de este tipo de negocio, igualmente debe conocer los sistemas de calidad, especificaciones tecnicas nacionales e internacionales al igual que las especificaciones particulares del negocio.
Lo que queremos decir con el comentario anterior es que es interesante lo teorico y que adicionalmente debe estar reforzado con lo practico de los ejemplos ya que este tema posee una terminologia dificil de entender y no se encuentra documentación tan profunda sobre outsourcing en castellano.
Muchas gracias por sus comentarios cipa Financiera, por lo que puedo entender a lo que se han referido, es que debemos incluir las condiciones mínimas para que constituir un outsourcing, pero en mi concepto no es viable ya que estas condiciones son obvias al querer montar cualquier tipo de negocio. La persona o grupo que quiera constituir un negocio debe saber las condiciones mínimas de la operación, por lo anterior lo que queremos con este blog es dar a conocer su definición, para que sirve, sus ventajas y desventajas para las empresas que estén pensando en contratar el outsourcing, áreas a las que se pueden implementar ya que no a todas las áreas se podrían, los riesgos y los aspectos legales principales.
Att. July Barajas
El Outsourcing busca la reducción de gastos directos, basados en la subcontratacion de servicios que no afectan la actividad principal de la empresa.
En los últimos años ha demostrado ser una herramienta útil para el crecimiento de las empresas.
RAZONES PARA ADOPTAR OUTSOURCING
* Reducir o controlar el gasto de operación.
* Disponer de los fondos de capital.
* Tener acceso al dinero efectivo.
* Manejar más fácilmente las funciones difíciles o que están fuera de control.
Entre las caracteristicas mas importantes del outsourcing se tiene; enfocar mejor la empresa teniendo acceso a las capacidades de clase mundial acelerando los beneficios de reingenieria compartiendo riesgos y destinando recursos para otros propositos
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